domingo, 3 de marzo de 2013

¿Quiénes Somos?

Hola, somos un grupo de alumnos y alumnas de 3º de ESO del Centro Concertado Monseñor Miguel Castillejo Fundación Vera Cruz, de Jaén. Yo me llamo Víctor Manuel López Higueras, tengo 14 años, me encanta el deporte, la informática, la buena música, y sobre todo, quedar con los amigos, ellos son lo único que necesito para ser feliz; yo soy Blanca García Palomino, tengo 14 años, me gusta quedar con mis amigos, mi deporte favorito es esquiar y me gusta jugar al tenis con mi padre, también me gusta ir en verano al club de campo y me encanta cantar; yo soy Lola Shaw Escalona, también de 14 años, me gusta salir con mis amigos, ir a la playa, viajar, escuchar música y leer; y yo soy Cristina Esqueta Gavilán, también de 14 años, me encanta montar a caballo, pasar el tiempo en el hípico y me gusta viajar, también me gusta salir con los amigos. Yo soy Alberto García, profesor de Inglés del centro, y es la segunda vez que dirijo un equipo en este concurso. La experiencia del curso pasado fue muy positiva, y por ello, este curso he animado a otros cuantos chicos y chicas a participar. Tengo 38 años, me gusta la música de los 80, el cine y el deporte en general, y el balonmano y bicicleta de montaña en particular.

Nos hemos aventurado a participar en este concurso porque el profesor encargado, D. Alberto García, nos reunió un día y nos planteó el reto de investigar acerca de un tema que nos llamase la atención, así que después de un par de días, fuimos a verle con una idea “utensilios para zurdos”, pero después de hablar con el profesor, descartamos la idea. Después de algunas ideas más (no todas brillantes, seamos sinceros…) se nos ocurrió trabajar con algo relacionado con las Nuevas Tecnologías, ya que nos apasiona ese mundo y pasamos mucho tiempo usando alguna de ellas. Al profesor le pareció bien, y nos propuso relacionarlo con el ámbito académico, y al final, tomamos la decisión de investigar sobre la “Repercusión del uso de Nuevas Tecnologías en el rendimiento escolar”; esperemos que los resultados estén a la altura de lo que este concurso merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario